facebook comscore
Por incremento en precios, Profeco suspende 38 tiendas y autoservicios

Por incremento en precios, Profeco suspende 38 tiendas y autoservicios

Activo miércoles 26 de mayo de 2021 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó sobre la suspensión de actividades de 38 establecimientos por haber incrementado el precio de productos de la canasta básica como pollo, huevo y tortilla.

De acuerdo con la dependencia, fueron atendidas 250 denuncias por el aumento en el precio de estos productos. Señaló que en nueve casos existió una negativa de verificación, mientras que 37 establecimientos fueron requeridos para que presentaran información sobre las razones del incremento.

Por su parte, 32 tiendas ajustaron precios una vez que fueron verificadas.

“Derivado del Operativo Especial para Pollo, Huevo, Tortilla, Leche, Frijol, Azúcar, Carne de Puerco y Carne de Cerdo, la Profeco colocó entre el 20 y 24 de mayo del presente año, sellos de suspensión de comercialización en 38 establecimientos y tiendas de autoservicio, de los cuales 28 se encuentran en Ciudad de México”.

El organismo detalló que por cada una de las 250 denuncias por parte de los consumidores, se emitió la orden de verificación con el objetivo de constatar el comportamiento comercial y hacer valer la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Finalmente, la Profeco señaló que el operativo de verificación que concluye el 31 de mayo, se realiza en ciudades como Monterrey, Guadalajara, León, Querétaro y Puebla.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -