facebook comscore
Por inflación, crecimiento de EEUU se ralentiza, reporta la OCDE

Por inflación, crecimiento de EEUU se ralentiza, reporta la OCDE

Activo lunes 11 de julio de 2022 -

Debido a los efectos de la inflación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la economía de Estados Unidos podría ralentizarse.

Previamente, la OCDE anunció el mismo síntoma para las economías de Europa, Reino Unido y Canadá, lo que se debe al bajo nivel de confianza de los consumidores, así como a la caída de los índices bursátiles.

A través de un comunicado, la organización informó sobre el cambio de tendencia en los indicadores compuestos avanzados, los cuales se mantienen en un plano de incertidumbre debido a la guerra de Ucrania y a la pandemia provocada por el Covid-19.

Por lo que, tanto el conflicto bélico en Europa y la pandemia, son la causa del despliegue de fluctuaciones que son consideradas más relevantes de lo habitual, por lo que se pide prudencia al momento de hacer alguna interpretación.

“El indicador para Estados Unidos señala ahora una inflexión del ritmo de crecimiento, lo que marca un cambio respecto a la evaluación de crecimiento estable hecha el mes pasado”, afirmó la OCDE.

El informe de la OCDE también dice que Estados Unidos presenta 100.15 puntos, lo que lo coloca por encima del nivel 100 que marca la medida de largo plazo.

Los mismos indicadores sostienen que, la puntuación de EEUU, se colocan por arriba de los 100 puntos, colocarse en los 100.09 de este indicador de la Eurozona; sin embargo, las cifras tienen un proceso de 8 meses consecutivos a la baja.

Dicha tendencia a la baja también se presenta en Alemania con 100.30 puntos; Francia, 99.11; Italia, 100.20 y España, 100.48, mientras que en Reino Unido se presenta, 100.03 y Canadá, 100.03.

Por su parte, la OCDE sostuvo que Japón presenta “un crecimiento estable”, por lo que es una de las excepciones de la organización, mientras que México presenta indicadores con 101.75 puntos, solo por detrás de Irlanda con 102.69 puntos.

Con información de agencias

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -