facebook comscore
Por inflación, mexicanos usan créditos para el consumo diario: BBVA

Por inflación, mexicanos usan créditos para el consumo diario: BBVA

Activo miércoles 25 de mayo de 2022 -

Debido a los altos índices de la inflación en México, las familias están adquiriendo créditos para el consumo diario, reveló BBVA.

De acuerdo con el economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano, durante el primer semestre de 2022, se observa un aumento en el crédito al consumo en términos nominales, ya que para adquirir la canasta de bienes, la población debe pagar más y en consecuencia recurre a productos bancarios de crédito.

En la presentación del estudio “Situación banca México”, dijo que la inflación elevada está provocando que los ingresos reales se rezaguen y por ello las familias están usando el crédito para compensar la disminución.

En este contexto, Serrano prevé un aumento marginal de la morosidad debido a la dinámica de las familias de financiar su consumo con tarjeta de crédito, en un escenario de reducción de inflación que se espera hasta el año pasado.

Según datos de BBVA, la cartera de crédito al consumo creció 2.8% en términos anuales al cierre de marzo respecto del mismo periodo de 2021.

BBVA espera que el Banco de México (Banxico) siga elevando la tasa de referencia llegando a 8.75 a 9% al cierre de 2022, lo cual podría ser un viento en contra contra la demanda de crédito, principalmente por parte de las empresas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -