facebook comscore
Por irregularidades, destituyen a funcionarios de Segalmex-Liconsa

Por irregularidades, destituyen a funcionarios de Segalmex-Liconsa

Activo miércoles 26 de enero de 2022 -


Ante la presunta comisión de irregularidades de servidores públicos, proveedores y prestadores de servicios, que pudieran derivar en responsabilidades administrativas o penales, la Secretaría de Agricultura destituyó a tres funcionarios de Segalmex-Liconsa.

Indicó que la medida de tomó luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenara realizar una auditoría a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) Diconsa y Liconsa correspondientes a los ejercicios fiscales 2019, 2020 y 2021.

“Para garantizar la legalidad y transparencia de los procedimientos jurídicos, se tomó la decisión de separar de su cargo a varios servidores públicos, así como solicitar la intervención jurídica y administrativa en estas instancias”, se expuso en un comunicado.

Asimismo, se informó que ante las irregularidades encontradas se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República.

“Para el correcto desarrollo de las investigaciones y sustanciación de los procedimientos”, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, como cabeza del sector, designó temporalmente a Juan Francisco Mora Anaya, quien actualmente se desempeña como titular de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, Diconsa y Liconsa, como responsable de las Direcciones Comercial y de Operaciones de Liconsa.

De igual forma designó provisionalmente a Alma Contreras Garibay como encargada de la Unidad de Asuntos Jurídicos de Liconsa.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -