facebook comscore
¡Por los cielos! Precio del huevo ronda los 40 pesos en algunas regiones del país

¡Por los cielos! Precio del huevo ronda los 40 pesos en algunas regiones del país

Activo martes 20 de abril de 2021 - 13:11

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que uno de los productos de la canasta básica, el huevo, sigue incrementando su precio, en algunas zonas se vende hasta 40 pesos el kilogramo.

La Ciudad de México y el área metropolitana, Aguascalientes, La Paz y León son las zonas en donde el precio del blanquillo ya se encuentra en dicho precio.

Otras regiones en donde el huevo se encuentra al alza con Tuxtla Gutiérrez (39 pesos); Guadalajara, Morelia y San Luis Potosí (38 pesos), Zacatecas (37 pesos) y Querétaro (35 pesos).

Con relación al precio, los productores señalan que es un efecto estacional por el incremento en los precios del alimento de las gallinas ponedoras causado por la falta de agua, aunque ahora señalan que el periodo de estiaje se ha profundizado más.

Según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, revelaron que en el mes de marzo el huevo fue de los productos que registraron un alza de 8.05 por ciento.

El producto avícola es parte de la dieta del mexicano, que, de acuerdo a un estudio de la Cámara de Diputados del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, nuestro país es el de mayor consumo per cápita en el mundo. Los mexicanos consumimos en promedio 28 kilogramos de huevo al año, cerca de uno por día.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan abolir la caza deportiva en México Activo
2021-05-13 - 18:14
Frenan Ley de Hidrocarburos Activo
2021-05-12 - 18:56
+ -