laopcionnota
Por migrantes, vecinos piden que comar se reubique

Por migrantes, vecinos piden que comar se reubique

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 02:22


Por presuntos problemas con la
Inseguridad , insalubridad, violencia y en muchas ocasiones el consumo de drogas, vecinos del centro de Tapachula, en Chiapas, bloquearon la calle donde se ubican las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), para exigir su reubicación.

Verónica Ortiz, representante de los
vecinos de esa zona, acusó que visitaron las oficinas de la Comar para solicitar formalmente la reubicación del referido inmueble. Sin embargo, dijo que las autoridades de esa dependencia se negaron a recibirlos, por lo que optaron por bloquear la avenida.

Desde hace dos meses, los inconformes se quejaron por la presencia
de migrantes en las afueras de la Comisión, por lo que propusieron sea trasladada a las instalaciones a donde se ubicaba Petróleos Mexicanos, en las inmediaciones de la Unidad Administrativas de la ciudad de Tapachula.

Pero al no obtener respuesta por
parte de la Comisión se manifestaron y colocaron una lona de 6 metros afuera de la dependencia, encargada de abalizar y tramitar las solicitudes de refugio de migrantes.

“Los migrantes hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública sin importar la hora, se dedican
a ingerir bebidas embriagantes y estupefacientes".

Maria Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-