facebook comscore
Por nuevo estadio, Diablos aparece en billete de lotería

Por nuevo estadio, Diablos aparece en billete de lotería

Deportes martes 12 de febrero de 2019 - 06:15

POR ALONDRA ESPINOZA

En el marco de su aniversario 79 y como parte de los eventos que realizaran este año, con motivo de la inauguración de la nueva casa de los Diablos Rojos del México, el estadio de beisbol Alfredo Harp Helú, la Lotería Nacional develó un billete conmemorativo que estará disponible el próximo 26 de febrero con un premio de hasta 54 millones de pesos.

Durante el evento que se prescindió en el edificio de la Lotería Nacional, Othon Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo de los Escarlatas, junto a Ernesto Prieto Ortega, Director General de la institución de sorteos, dio a conocer que la fecha tentativa para la inauguración del recinto sea entre el 23 y 24 de marzo, donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será invitado lanzar la Primera bola.

“Tenemos como fecha de inauguración, prácticamente confirmada, el 23 de marzo. Habrá muchas sorpresas ese día y seguramente será una experiencia inolvidable para la afición”, señaló el directivo de los Diablos Rojos.

Sin embargo, hasta el momento no tienen confirmado el equipo al que enfrentarán los Pingos, aunque se contempla que la primera opción sean los Padres de San Diego. Por el momento el club ligamayorista tiene programado un juego frente a los Marineros de Seattle, el primero para ellos en la Pretemporada.

Detalló que el nuevo recinto ya está prácticamente finalizado, pero que aun faltan algunos detalles para su inauguración. Además especificó que originalmente se proyectó una inversión de mil 700 millones de pesos, pero al paso de dos años, la cifra ascendió a más del doble, lo que significó una gran derrama económica para los miles de empleados durante los dos años de trabajos.

Pese a que el estadio todavía no se estrena, se le ha catalogado como el mejor escenario fuera de territorio estadounidense por su arquitectura, aspectos de iluminación y ecológicos, debido a que uno de los aspectos de es la recolección de agua de lluvia en cáncamos y grandes cisternas, planta tratadora de agua residuales, sistema de generación de energía eléctrica y su menor consumo y una amplia reforestación.

Sobre los aspectos del equipo de los Diablos Rojos de México, indicó que ayer arrancaron las prácticas de lanzadores y receptores para llegar bien a la próxima campaña y dentro de la preparación ya hay nueve partidos confirmados de 14 posibles, previo al inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el próximo 4 de abril.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Con nocaut gana “Churritos” Hernández Deportes
2019-11-16 - 10:13
+ -