facebook comscore
Por otro caso de abuso de poder, vinculan a proceso a exgobernador de Quintana Roo

Por otro caso de abuso de poder, vinculan a proceso a exgobernador de Quintana Roo

Nación martes 14 de mayo de 2019 -

Tras dos años de investigación, un juez vinculó a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el caso de la subcontratación presuntamente ilegal de aviones y helicópteros, por más de 590 millones de pesos.

Borge Angulo fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, derivado de la subcontratación de servicios aéreos a través de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. (VIP-Saesa), empresa de la que es accionista el gobierno quintanarroense.

El juez de control en Chetumal, Daniel Esteban Farah, decretó un plazo de hasta dos años de prisión preventiva justificada y de dos meses para la investigación complementaria, término en que la Fiscalía como su defensa podrán presentar pruebas.

Este es el segundo procedimiento penal que se inicia contra el exmandatario estatal, ya que a nivel federal está vinculado a proceso por lavado de dinero por más de 900 millones de pesos.

La Fiscalía del Estado retiró de la imputación el delito de desempeño irregular de la función pública.

Su abogado Guillermo Barradas explicó que, pese a que originalmente estaba incluido en la solicitud de extradición, este ilícito ya no lo contemplaron los fiscales en la audiencia de imputación porque estaba prescrito.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -