facebook comscore
Por pandemia desaparecieron un millón de Pymes en México: CCMX

Por pandemia desaparecieron un millón de Pymes en México: CCMX

Activo miércoles 23 de junio de 2021 -


Tras un año y tres meses de pandemia, un millón de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México no aguantaron la crisis y desaparecieron, afirmó el Centro de Competitividad de México (CCMX).

Esto es la muerte definitiva de 16.6% de esas empresas que tuvieron que cerrar ante las graves pérdidas de ingreso, la caída de sus ventas y la falta de liquidez.

Al hacer un balance de los daños que enfrenta el sector, señaló que 91% de la Pymes resultaron afectadas de algunas modo por el confinamiento por coronavirus.

Durante el foro virtual Pymes: motor de reactivación económica para México, el CCMX refirió que, en especial, la pérdida de productividad y los daños económicos que esto causa deben ser atendidos para lograr la reactivación del sector; y de esta forma, aprovechar las oportunidades que llegarán después de la pandemia.

“Un estudio de McKinsey Global Institute señala que la productividad de las grandes empresas crece a tasas promedio de 6%; mientras que las medianas lo hacen en alrededor de 1%; pero –muchas veces- en las micro y pequeñas empresas ésta decrece”, apuntó.

Por su parte, el Consejo Mexicano de Negocios señaló que la digitalización es una importante área de oportunidad para la recuperación y crecimiento de las Pymes.

Afirmó que la crisis del Covid-19 “aceleró extraordinariamente” el proceso de digitalización de la economía; y en este contexto, crecieron 50% las operaciones digitales de la micro, pequeña, mediana empresa.

Esto último, apuntó, a través del comercio electrónico o, bien, mediante la interlocución de sus clientes por medio de plataformas digitales; que abrieron nuevas oportunidades y posibilidades para concretar negocios.

Señaló que el crecimiento de las operaciones digitales muestra la gran capacidad de adaptación del sector.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -