facebook comscore
Por primera vez Del Toro se aleja del cine fantástico y prepara remake de Nigthmare Alley

Por primera vez Del Toro se aleja del cine fantástico y prepara remake de Nigthmare Alley

Entornos miércoles 14 de agosto de 2019 -

POR MARTHA ROJAS

Nigthmare Alley es la próxima cinta que Guillermo del Toro presentará en 2020. Alejado de las temáticas que hasta ahora han caracterizado su filmografía el ganador del Oscar a Mejor director en 2017 por La forma del agua promete que está vez no incorporará elementos sobrenaturales y que se trata de un filme clasificación R, por lo menos en Estados Unidos.

Con Bradley Cooper y Cate Blanchett como protagonistas, el también productor alista la readaptación de la novela homónima, escrita por William Lindsay Gresham, que en su primera versión cinematográfica estuvo dirigida por Edmun Goulding.

▶ La historia aborda la vida de Stanton Carlisle, un joven que trabaja en una feria ambulante y colabora en un espectáculo de adivinación, pero tras la muerte del esposo de la vidente aprende nuevos trucos y se adentra al mundo de las altas esferas sociales para encontrar a algún millonario al cual estafar.

El director develó recientemente una estrella en el Paseo de la Fama a pocos días de que un hombre supremacista de nombre Patrick Crusius asesinara a 22 personas en un tiroteo en el Paso Texas, como si se tratara de un acto simbólico el tapatío se dijo orgulloso de ser “mexicano y migrante”.

Comprometido con el cine y con las causas sociales Guillermo del Toro figura como una de las celebridades más respetadas en México y el extranjero. Conocido por apoyar en México proyectos cinematográficos y nuevos talentos, como la alianza que mantiene con el Festival Internacional de Cine de Morelia para impulsar nuevos talentos, festival que también preside.

Del Toro, becó a la mexicana Deborah Balboa para que pueda estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, una de las mejores escuelas del mundo en esta materia y no falta que alguno de sus casi 1.9 millones de seguidores en Twitter solicite su apoyo en proyectos benéficos para que este acceda.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -