facebook comscore
Por primera vez llega el Festival Sonar a México

Por primera vez llega el Festival Sonar a México

Entornos viernes 04 de octubre de 2019 - 03:39

POR MARTHA ROJAS

Por primera vez en su historia, el Festival Sonar llega a la Ciudad de México con una cartelera que promete cerca de 30 de los mejores espectáculos de la escena con músicos y productores de electrónica, techno y house de primer nivel.

Una verdadera verbena de sonidos que llenará de beats este sábado 5 de octubre las inmediaciones del Parque Bicentenerio.

Luego de hacer historia en ciudades como Barcelona, Hong Kong o Bogotá, los organizadores del evento apostaron por una cartelera que incluye a músicos tan consolidados como Richie Hawtin Close o Simon Green, mejor conocido como Bonobo.

En punto de las dos de la tarde sonarán los primero beats del británico-canadiense, Richie quien es reconocido como una figura importante de la segunda ola de artistas electro en Detroit.

Como carta fuerte, casi al final de la noche aparecerá el imparable y nostálgico Simon Green, quien es considerados uno de los músicos más talentosos en el panorama. Tanto con sus DJ sets como con Bonobo, ha tocado frente a millones de personas alrededor del mundo y cada uno de sus lanzamientos ha sido más exitoso que el anterior.

En 2019 recibió dos nominaciones a los Grammy, una por Migration como Mejor Álbum Dance / Electrónico y otra por “Bambro Koyo Ganda (ft. Innova Gnawa)” como Mejor Track Dance / Electrónico.

La formación de Simon fue rústica, al ser originario de campiña sur de Inglaterra y en su tiempo libre, era músico en la escena tradicional folk británica. Algo muy apropiado para un productor que incluye sonidos pastorales en sus temas de fondo, así poco a poco evolucionó estas primeras influencias sonoras, con samples y ritmos etéreos.

Hugo Díaz Barreiro, director del Festival Sónar México, destaca que al tener como escenario el Parque Bicentenario el próximo 5 de octubre, cuidarán el espacio tanto ecológicamente y en materia de seguridad para generar un ambiente de libertad.

En la programación también se cuentan nombres como Skepta, Badbadnotgood, Charlotte de Witte, Daniel Avery y Mall Grab. A la lista se sumaron Seinfeld, George FitzGerald (DJ set), Nosaj Thing X Bureau Cool, Kidd Keo y Jesse Baez. También sonarán: Fatima Al Qadiri, Flohio, Alizzz, Cashu B2B Badsista, Lao, Zombies in Miami o Andre Vii.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -