facebook comscore
Por primera vez, monterrey y Necaxa se encaran en semis

Por primera vez, monterrey y Necaxa se encaran en semis

Deportes miércoles 04 de diciembre de 2019 - 02:09

Por Redacción

El inicio de las semifinales del Apertura 2019, arrancará con el enfrentamiento entre Monterrey y Necaxa hoy en punto de las 21:06 horas, en el Estadio BBVA Bancomer, con una llave totalmente inédita, ya que estos dos equipos jamás se habían encontrado en esta etapa de la Liguilla en toda la historia de los torneos cortos.

Esta será apenas la segunda ocasión que ambos se vean las caras en la Fiesta Grande del futbol mexicano, siendo la primera en el pasado Clausura 2019, cuando en cuartos de final los Rayados dejaron en el camino a los hidrocálidos por su mejor posición en la tabla luego de que el marcador global culminó igualado 1-1. Mientras que el cotejo más reciente entre ambos clubes se dio en la Jornada 9, encuentro en el que justamente se llevó a cabo en El Gigante de Acero y donde los necaxistas triunfaron con un marcador de 2-0.

Desde 1996, La Pandilla y los Rayos se han enfrentado 37 veces, con un saldo de 14 victorias para los regios, 12 empates y 11 triunfos para los Electricistas, pero si detallamos los 19 partidos jugados en casa de los blanquinegros, los locales suman 10 victorias, siete empates y solo dos traspiés, lo que hace prever que lo visitantes difícilmente podrán salir vivos en la ida. Aunque, la balanza se equilibra porque la vuelta será el sábado en Aguascalientes, donde los necaxistas ante Monterrey suman nueve triunfos, cinco igualadas y cuatro derrotas, en un total de 18 juegos en el Estadio Victoria, desde la instauración de los torneos cortos.

Por otro lado, el marcador más abultado entre ambos clubes fue un 4-0 logrado por el Necaxa en su patio el 10 de enero de 1998. Sin embargo, desde aquel entonces los hidrocálidos no han conseguido golear al cuadro regio en el norte, pues solo han podido vencerle 2-1 (Invierno 2000) y 2-0 (Apertura 2019), mientras que Monterrey sí registra goleadas de visita a los Rayos como en el Clausura 2006 (4-1).

Ahora bien, el camino de Necaxa rumbo a las semifinales arrancó cuando finalizaron en el quinto lugar de la tabla general y posteriormente, en los cuartos de final los pupilos de Guillermo Vázquez dejaron fuera a Querétaro de manera angustiosa, ya que tuvieron que venir de atrás para revertir un marcador que se les complicaba en el encuentro de vuelta, a pesar de que en la Ida ganaron con un contundente 3-0.

Por su parte, los Rayados se metieron a la Fiesta Grande como octavos generales y ya dentro se encarrilaron pues vencieron al líder y uno de los máximos favoritos al título, el Santos, con un contundente 6-3 global, en parte con una buena participación del delantero holandés Vicent Janssen, quien se ha mostrado participativo generando peligro en las bandas y aportando anotaciones.

Balance de los equipos

Partidos: 37
Ganados Monterrey: 14
Ganados Necaxa: 11
Empates: 12



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desea suerte a Andy Ruiz Deportes
2019-12-06 - 14:39
Corona seguirá en Cruz Azul: Billy Álvarez Deportes
2019-12-06 - 13:49
+ -