facebook comscore
Por problemas climáticos caerá producción de vino a nivel mundial

Por problemas climáticos caerá producción de vino a nivel mundial

Activo jueves 04 de noviembre de 2021 -


La producción mundial de vino podría caer este año a uno de sus niveles más bajos registrados, ya que se espera que la afectación por el clima severo en Europa supere el volumen más alto en el hemisferio sur, dijo esta mañana un organismo internacional del sector.

En las proyecciones iniciales para 2021, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) fijó la producción mundial entre 247.1 millones y 253.5 millones de hectolitros (mhl), con una estimación de rango medio de 250.3 mhl.

Esto marcaría un tercer año consecutivo de producción por debajo del promedio y se acercaría al nivel de 2017 de 248 millones de hl, el menor en seis décadas, dijo la OIV.

Se anticipa un bajo volumen de producción en la UE, principalmente en Italia, España y Francia que, en conjunto, perdieron aproximadamente 22 millones de hL con respecto a 2020 debido a las heladas tardías de primavera y a las condiciones
climáticas desfavorables.

El volumen previsto para este año parece haber disminuido en un 4% respecto a 2020 (que ya se situaba por debajo de
la media) y es un 7% más bajo que su media de los últimos veinte años, señaló el organismo.

“Este es el tercer año consecutivo que la producción vinícola mundial se sitúa por debajo de la media. Sin embargo, el impacto de esta reducción en el sector vinícola mundial todavía debe ser evaluado, debido al contexto actual donde la pandemia de Covid-19 aún está generando un grado relativamente alto de volatilidad e incertidumbre”, señaló.

El hemisferio sur y Estados Unidos parecen ser excepciones en este panorama general negativo y tienden a equilibrar la disminución de volumen registrada en la UE.

En EE.UU, indicó, la estimación preliminar para la producción de vino es de 24.1 millones de hL. Esta cifra es un 6% más alta, comparada con el último año, que se caracterizó por una cosecha relativamente baja debido a los incendios forestales y a la contaminación por humo.

Sin embargo, prevé que la producción sea un 3% más baja que su media de los últimos cinco años, lo que se puede atribuir parcialmente a condiciones de sequía en verano en algunas regiones vitivinícolas.

Después de una marcada disminución en la producción de vino el año pasado, causada por condiciones climáticas desfavorables, en 2021 el hemisferio sur experimentó un notorio aumento entre los principales países productores.

La producción de vino estimada para el hemisferio sur en 2021 marcó un récord de 59 millones de hL, +19% en comparación con 2020.

Señaló que Chile se confirma como el mayor productor de la región en 2021, con un pico de producción vinícola de 13.4 millones de hL, el volumen más alto registrado en 20 años, con un incremento del 30% en comparación con su nivel de 2020.

En 2021, la producción vinícola de Argentina ha aumentado significativamente a 12.5 millones de hL (+16%/2020) después de una producción muy baja registrada el año pasado, dijo.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -