laopcionnota
Por quinta vez, Cristiano y Messi compiten por ser el mejor de la UEFA

Por quinta vez, Cristiano y Messi compiten por ser el mejor de la UEFA

Deportes viernes 16 de agosto de 2019 - 05:17


POR ALONDRA ESPINOZA

Su increíble capacidad goleadora, más el nivel que muestran dentro del terreno de juego y los innumerables récord abatidos, son algunas de las razones que ha permitido que los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparezcan constantemente entre los nominados al Premio de la UEFA al Mejor Jugador de Europa y para la edición de 2018-19 será la quinta ocasión que compitan por el galardón, esta vez, junto con el defensa neerlandés Virgil van Dijk.

Desde 2011, cuando el formato fue modificado sustituyendo al antiguo Jugador del Año de la UEFA, el cual era sin nominaciones, los delanteros del Barcelona y de la Juventus, respectivamente, comenzaron este enfrentamiento, siendo La Pulga el primero en adjudicárselo al obtener 39 votos, mientras que el portugués se quedó en el tercer lugar, con sólo tres votos.

Los siguientes dos años, Messi y Cristiano fueron nominados juntos nuevamente, pero perdieron el galardón. Primero contra el mediocampista español Andrés Iniesta, quien compartía, en ese entonces, vestuario con el argentino en el Barça, ya que recibió un total de 19 votos, mientras que los artilleros empataron 17 votos. Para el 2013, quien se llevó el premio fue el francés Franck Ribéry, que jugaba para el Bayern Múnch, al ser elegido con 36 votos

En 2015, los nombres de los artilleros volvieron a coincidir y el ganador fue nada más y nada menos que para Messi, su segundo y última distinción, luego de contabilizar 49 votos, dejando por debajo a su compañero, Luis Suárez (3 votos) y a Ronaldo (2 votos). La última vez que pelearon juntos por el premio fue hace dos años, y en esa ocasión el campeó resultó ser el lusitano por tercera vez.

Para las ediciones del 2014, 2016 y 2018, el delantero del Barcelona no apareció entre los nominados, pero sí el de Cristiano. De hecho, El Comandante, es el único jugador en este formato de la distinción europea, que ha estado presente en todas las ediciones, usando la playera del Real Madrid, y se adjudicó el premio en las ediciones del 2014 y 2016.

En la actual edición, Messi fue el máximo goleador de la Champions con 12 tantos y campeón de la Liga española, con 36 goles. Por su parte, CR7 logró su primer título liguero con Juventus marcando 21 dianas; mientras que Van Dijk fue elegido el jugador de la final de la Liga de Campeones que conquistó con Liverpool y es el último holandés nominado en este premio desde el 2014, cuando Arjen Robben quedó en tercer lugar. El premio se entregará el 29 de agosto, en Mónaco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-