facebook comscore
Por segunda vez eligen a Simone Biles como mejor atleta del año

Por segunda vez eligen a Simone Biles como mejor atleta del año

Deportes viernes 27 de diciembre de 2019 - 03:05

La gimnasta estadounidense fue reconocida como deportista femenina del 2019 previo a enfrentar los Olímpicos en Tokio; al llegar a las 25 medallas en mundiales se convirtió en la exponente de la disciplina con más preseas y supera a Scherbo
Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
Sin duda alguna, la gimnasta estadounidense Simone Biles nuevamente fue una de las atletas más destacadas e importantes del 2019, pues acaparó la atención mundial por sus actuaciones que cada vez son más sobresalientes y este esfuerzo no fue para más, ya que fue nombrada por la agencia AP como la Mejor Deportista Femenina del año, por segunda vez.
Entre los resultados de una de las promesas jóvenes del deporte durante el año que está por finalizar, sobresalió cuando Biles batió un récord con el que se convirtió en la gimnasta con más medallas en mundiales de la disciplina, luego de colgarse su presea número 25, el pasado octubre en la competencia del mundo que se llevó en Stuttgart, Alemania, con lo que registra un total de 19 oros, tres platas y tres bronces.
Durante la justa, consiguió un total de cinco preseas de oro por las pruebas de All Around, salto, suelo, viga de equilibro e individuales. De tal forma, le quitó la marca que mantenía el gimnasta bielorruso Vitaly Scherbo, quien acabó su carrera con 23 medallas en los mundiales.
Sus habilidades de otro mundo y enorme carisma, le han permitido mantener a la gimnasia bajo los reflectores, algo inusual para un deporte que generalmente pasa desapercibido una vez que concluye la justa olímpica. Y esto lo volvió a demostrarlo en agosto de este año, pues como tiene acostumbrado a sus aficionados, Biles construyó un nuevo reto con lo que siguió haciendo lo que parece imposible, al transformarse en la primera mujer en lograr un triple doble.
Con el triple-doble en suelo y un doble-doble de salida en la barra de equilibrios, la gimnasta realizó dos trucos que nadie habían realizado, desafiando las leyes de la física para dejar con la boca abierta a todo el mundo.
Anteriormente la reina de la gimnasia, de 22 años, los campeonatos del mundo consecutivos entre 2013 y 2015, le abrieron el paso a una etapa más positiva, al enfrentar sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, justa en la que se colgó cinco medallas, una de bronce y cuatro de oro, convirtiéndose en la gimnasta estadounidense con más preseas de doradas en una justa como la mencionada.
Desde los seis años, Biles practica gimnasia, un deporte que le ayudó a salir adelante después de que parte de su niñez le fuese arrebatada por sus padres biológicos; una nula presencia de su papá y una madre drogadicta. Su abuelo, quien la rescató junto a sus hermanos, apostó por las aptitudes de su nieta y ahora todos los sacrificios por los que tuvo que pasar la pequeña para llegar a ser la número uno han dado sus frutos.
La atención sobre Simone Biles aumentará de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, donde tratará de convertirse en la primera gimnasta en más de medio siglo en repetir como campeona olímpica.
La Atleta del año
La gimnasta fue elegida por delante de otras cuatro deportistas
Simone Biels
Gimnasta
Primer Lugar
Megan Rapinoe
Futbolista
Segundo Lugar
Mikaela Schiffrin
Esquiadora
Tercer Lugar
Elena Della Donne
Basquetbolista
Cuarto Lugar
Sus logros y medallas
Mundiales
25 medallas
19 oro
3 platas
3 bronces
*Se convirtió la gimnasta con más preseas en mundiales ganadas
Juegos Olímpicos
5 medallas (Río 2016)
4 oro
0 plata
1 bronce
*Es la gimnasta estadounidense con más medallas de oro olímpicas en una edición en unos únicos JO.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -