laopcionnota
Por segundo año, Mbappé se mantiene como el más valioso

Por segundo año, Mbappé se mantiene como el más valioso

Deportes jueves 11 de julio de 2019 - 06:33


POR FERNANDO MORENO


El delantero francés Kylian Mbappé, campeón del Mundial de Rusia 2018, con 293 millones de dólares, encabeza el ranking de los jugadores menores de 21 años más valiosos del mundo por segundo año consecutivo, según la lista publicada por Soccerex y Prime Time Sport, que registra costos y movimientos del futbol en el planeta, por lo que el joven atacante mantiene el prestigio que el mismo Rey Pelé reconoció hace unos meses al mencionar que él, a pesar de no ser brasileño puede ser su heredero.

El astro aumentó su valor con respecto al año pasado y duplicó el valor de su inmediato perseguidor en el top 20 de jóvenes talentos analizados en el informe, el extremo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sancho, con 134 millones de dólares, y triplica el del tercer ocupante de la lista, el central neerlandés Mathijs De Ligt, que cuenta con 83,5 millones de dólares.

La actual estrella del Paris Saint Germain es un futbolista que nació el primero de enero de 1998, y es el más valorado del futbol, actual en su rubro.

El análisis se arroja con base en su posición, edad, club, contrato, su valor de mercado, su número de internacionalidades, sus registros goleadores, la cantidad de minutos disputados o las lesiones entre otras cuestiones técnicas.

La Selección de Francia es el segundo país más representado en el informe, pues a Mbappé se unen en el listado: Mattéo Guendouzi, con 47 millones de dólares, el centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar 46.6 mdd o el central del RB Leipzig Ibrahima Konaté con 40 mdd.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Xolos golea al Puebla; arranca liga MxDeportes
2019-07-19 - 21:34

+-