laopcionnota
Por silbatos José Carlos Acosta se contradice

Por silbatos José Carlos Acosta se contradice

Ciudades lunes 08 de julio de 2019 - 04:56


POR JONATHAN BAUTISTA

Tras darse a conocer que la alcaldía de Xochimilco pagó un sobreprecio por silbatos para protección civil, el morenista José Carlos Acosta entró en contradicción al señalar primero que él “no se encarga de todas las compras y el precio le parecía un robo” a declarar después que “el costo está en los estándares internacionales”.

De acuerdo con información de la transacción, se erogó un total de 157 mil tres pesos en 385 silbatos que son llaveros con costo de 407.8 pesos y que fueron adquiridos con la empresa, Atenea Servicios y Bienes.

▶ Sin embargo, al preguntarle si no consideraba desproporcionado adquirir un silbato en ese monto, el funcionario reconoció que tienen un costo alto.

El morenista argumentó: “Está dentro de los estándares del mercado y es lo que se adquirió con el equipamiento de vestuario que tienen algunos trabajadores.

“Esos no son los que usan los funcionarios, los que nosotros traemos son de plástico y nada que ver con el asunto de éste”, indicó.

Luego de haber asegurado que el precio del silbato de aluminio se encontraba dentro de los estándares del mercado, se contradijo e indicó: “Desconozco los precios y los estándares”.

Ante ello, Carlos Acosta, al principio se confundió, pues pensó que se trataba de unos silbatos que fueron utilizados para realizar labores de tránsito.

Al funcionario se le explicó sobre las irregularidades de la empresa, y respondió “ni con nosotros está tampoco registrada y no compramos un silbato a ese precio. Es imposible un contrato en esos precios tan excesivos”, enfatizó.

No obstante, se le enseñó el documento, sobre lo que se señala en este texto, a lo que contestó: “Estos no fueron para, sí, sí, claro. No son los que nosotros ocupamos, esto es parte de los bienes que tienen en recursos humanos, y es lo que se entrega. Sí, es un silbato de aleación de aluminio”.

Luego de haber negado en una primera instancia a la empresa mencionada, cambió de opinión y subrayó.

También se reveló que los silbatos que adquirió el gobierno capitalino durante la administración pasada tuvieron un costo unitario de 79 pesos, por lo que los nuevos silbatos comprados por dicha demarcación tienen un sobrecosto de 416.2 por ciento.

Además, se descubrió que, la empresa beneficiada, Atenea Servicios y Bienes, no aparece en el padrón de proveedores de la Ciudad de México, que posee la plataforma de Datos de la capital.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-