facebook comscore
Por sospecha de venta de huachicol, Profeco y GN realizan operativos en gasolineras

Por sospecha de venta de huachicol, Profeco y GN realizan operativos en gasolineras

Activo lunes 30 de septiembre de 2019 -


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo extraordinario en más de 10 gasolineras del norte del país, luego de recibir una denuncia por la posible venta de combustible robado.

"Tuvimos una verificación especial, con un apoyo muy significativo de la Guardia Nacional, en puntos específicos en los que sospechamos que se está vendiendo huachicol", comentó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Tras este operativo, que se realizó del 24 al 26 de septiembre en estaciones de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tabasco, la Profeco inmovilizó ocho estaciones de servicio.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) también participó en esta verificación especial, y clausuró cinco gasolineras.

“La información sobre este operativo especial no puede difundirse con la precisión que usted lo solicita, porque son casos que están en proceso, además de que intervenimos distintas autoridades: la CRE, la ASEA y Profeco, la Guardia Nacional viene a apoyarnos”, explicó.

El procurador del Consumidor indicó que cuando se sospecha que en algunas gasolinera o lugar se está vendiendo “huachicol o huachigas”, la Profeco arma un operativo que en algunas ocasiones pueden concluirse y en otras sólo se levanta las actas ante las autoridades correspondientes.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -