facebook comscore
Por temor sobre Evergrande, peso, crudo y bolsa mostraron retroceso

Por temor sobre Evergrande, peso, crudo y bolsa mostraron retroceso

Activo lunes 20 de septiembre de 2021 -


El peso, el crudo y la bolsa mexicanos retrocedieron esta tarde en medio de una ola global de aversión al riesgo por preocupaciones sobre la solvencia del gigante inmobiliario chino Evergrande.

El peso cotizaba en 20.13 por dólar, con una pérdida de un 0.59% frente a los 20.01 del precio de referencia del viernes.

El peso llegó a caer hasta las 20.20 unidades, su nivel más débil desde el 30 de agosto.

La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró en 66.60 dólares por barril (dpb), lo que significó un retroceso de 2.13%, después de que el viernes pasado alcanzará un precio 68.05 dólares por tonel, de acuerdo con información de Pemex.

Banco BASE explicó que al igual que el resto de los mercados financieros, los precios del petróleo perdieron terreno ante las preocupaciones en torno a los problemas de deuda de la empresa china Evergrande Group. Lo anterior redujo la demanda por activos riesgos, como el petróleo, y fortaleció el dólar estadunidense.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajó 1.46% a 50,557.65 puntos con un volumen de 150.6 millones de títulos negociados.

La plaza llegó a perder hasta los 50.402 puntos, su mínimo desde finales de julio.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -