laopcionnota
Por tercera ocasión, multan a Google por prácticas anticompetitivas

Por tercera ocasión, multan a Google por prácticas anticompetitivas

Activo miércoles 20 de marzo de 2019 - 10:40


El regulador de libre competencia de la Unión Europea (UE), impuso una multa de 1.490 millones de euros a Google, filial de Alphabet, al considerar que impedía una competencia justa a sus rivales en la publicidad que aparece en las búsquedas.

Se trata de la tercera sanción de la Comisión Europea a Alphabet, en dos años.

El caso afecta a páginas web, como periódicos o sitios de viajes, con una función que produce resultados de búsquedas y anuncios en búsquedas. AdSense for Search, de Google, proporciona dichos anuncios en las búsquedas.

Entre las prácticas anticompetitivas, está impedir que los editores incluyan los anuncios de los competidores en sus páginas de resultados de búsquedas, lo que obligaba a estas webs a reservar los mejores espacios en sus páginas de resultados de búsquedas para los anuncios de Google.

Además se les exigía solicitar la aprobación por escrito de Google, antes de realizar cambios en el modo en el que se mostraban todos los anuncios rivales.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-