facebook comscore
Por tercera ola, podría bajar de 6.3% a 5.5% estimación de crecimiento para 2021: Economía

Por tercera ola, podría bajar de 6.3% a 5.5% estimación de crecimiento para 2021: Economía

Activo miércoles 11 de agosto de 2021 -

La tercera ola de contagios de Covid-19 puede llevar a un ajuste de las estimaciones de crecimiento para 2021, en lugar del 6.3% se puede bajar a 5.5%, dijo la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

“Nosotros a principios de año veíamos la posibilidad muy clara de un rebote y un crecimiento de por encima de 5%. Después, diferentes organismos lograron llegar a poner los números en 6.3%”, dijo.

“Ahora tenemos una tercera ola frente a nosotros y creo que esto puede hacer una reconsideración; sin embargo, las expectativas seguirán por encima de lo que planteamos de 5.5% al inicio de año”, expuso.

Clouthier consideró que la economía está en proceso de reactivación y se acerca a los niveles de prepandemia, agregó, que están conscientes que el trabajo no ha terminado y que hacen falta acciones.

“Hemos dado pasos concretos para afirmar que nuestra economía está reflejando una reactivación”, dijo durante la presentación del Plan de Reactivación Económica.

En la reactivación del 2021 debe considerarse que veníamos de una “caída importante en 2020”, por lo que un mecanismo importante será el rebote que se registre, además de que el comercio exterior creció 16%, la Inversión Extranjera Directa aumentó 11% y se recupera el empleo.

Además vendrán, dijo, inversiones en el sector automotriz, semiconductores y en otros sectores.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero, afirmó que hay confianza en México por parte del sector empresarial.

Por lo que, dijo, indudablemente seguiremos en la “ruta de recuperación por varias acciones: el inminente regreso a clases, trabajo en conjunto con la iniciativa privada a través de las diferentes cámaras, asociaciones, confederaciones, para incrementar el valor agregado local, el impulso a la competitividad y digitalización de la industria, comercio y servicios”, consideró.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -