laopcionnota
Por una venganza comenzó guerra en el Barrio Bravo

Por una venganza comenzó guerra en el Barrio Bravo

Ciudades miércoles 29 de mayo de 2019 - 03:55


POR CARLOS JIMÉNEZ

El secuestro y desaparición de uno de los hermanos de Sergio “N”, El Tortas, a manos de miembros de La Unión, fue lo que provocó el surgimiento del grupo llamado Fuerza Anti-Unión, al que se le achacan ahora plagios y homicidios.

▶ Ocurrió en diciembre de 2017, cuando los integrantes del grupo que encabeza Roberto “N”, El Betito, plagiaron al hermano de El Tortas, que entonces se encontraba preso.

Cuando salió de prisión, se alió con miembros del llamado Cartel de Tepito, con comerciantes y con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así crearon la Fuerza Anti-Unión.

Al menos una decena de homicidios con la firma de la Fuerza Anti-U, hombres descuartizados, ejecuciones, levantones… es lo que dejó a su paso el enfrentamiento entre ambos grupos delictivos.

A la Fuerza Anti-Unión se le achaca la muerte de El Pulga, jefe de sicarios de La Unión; también de El Gaznate, jefe de extorsionadores.

Actualmente, se sabe, buscaban asesinar a Pedro “N”, El Jamón, considerado ahora el jefe de La Unión. Este hombre originario de la colonia Guerrero, se ocultaba en Condado de Sayavedra. Vivía en una casa con su pareja y un perro.

A decir de los vecinos tenía pocos meses ahí. Lo veían salir en pocas ocasiones y cuando lo hacía regularmente llevaba maletas como si fuera de viaje.

Hasta esa casa de unos 600 metros cuadrados, llegaron ayer por la madrugada los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El Jamón no hizo nada por defenderse. Fue sometido y detenido.

Horas después ya estaba en instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ahí mismo llegó su acérrimo rival, El Tortas. Anoche esperaban ser enviados a prisión.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-