laopcionnota
Por violencia reclaman a AMLO; “no miento”, dice

Por violencia reclaman a AMLO; “no miento”, dice

Nación martes 25 de junio de 2019 - 03:59


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no miente al presentar las cifras de homicidios que se registran en el país, principalmente en Quintana Roo.

“No miento, nunca voy a engañar al pueblo de México. Quisieran mis adversarios y los que no están todavía acostumbrados a la nueva realidad de que siguiera lo mismo”, dijo.

La mañana de ayer el Ejecutivo federal fue increpado por una reportera de esa entidad, donde se realizó la habitual conferencia de prensa.

“Agradezco y espero, por favor, Presidente, que usted hable con mayor sinceridad con base en cifras reales, no maquilladas, no cifras engañosas que no corresponden en lo absoluto a una realidad que a todos en Quintana Roo nos afecta”, señaló la periodista.

La reducción de cifras de inseguridad “es bastante alentadora”, dijo el primer mandatario, quien aseguró que gracias a la coordinación entre el Gobierno federal y local, el estado experimenta una disminución en inseguridad, en tanto que se redujo de dos a uno el número de homicidios diarios.

“Yo no digo mentiras y siempre hablo con la verdad, y siempre he considerado la honestidad como lo fundamental, es lo que estimo más importante en mi vida, y no engaño.

Tengo tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Sé que ustedes tienen una visión distinta, yo la respeto, pero yo voy a defender siempre mis puntos de vista, además, estoy acostumbrado a polemizar y a defender mis posturas”, expuso.

“En los últimos meses en el reporte diario hay una disminución considerable, y estoy hablando de homicidio; puede haber cifra negra en otros delitos que no se denuncian, pero homicidios y robo de vehículos son de los delitos que más se denuncian”, indicó.

Por la tarde, el Ejecutivo federal encabezó el primer informe de la Comisión Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, donde fue recibito entre gritos y protestas por parte de familiares de desaparecidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-