laopcionnota
Por voto latino, Trump deja Obamacare hasta 2020
Por voto latino, Trump deja Obamacare hasta 2020

Global jueves 04 de abril de 2019 - 04:37


REDACCIÓN Y AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump tomó a la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (en inglés, Patient Protection and Affordable Care Act, abreviada PPACA), llamada Obamacare, como uno de sus caballos de batalla durante su campaña electoral para ganar la presidencial en 2016.

Una vez en la Casa Blanca, poner de acuerdo a los legisladores de su propio partido en un modelo alternativo de salud se ha tornado complicado, por ello el mandatario estadunidense adelantó que los republicanos están trabajando en una nueva propuesta.

“La votaremos justo después de las elecciones”, dijo.

La campaña de reelección de Trump para 2020 ya está en camino y sus aliados en el Congreso han comenzado a trabajar en ello y, la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama en 2010 tiene, como todos los proyectos, luces y sombras, pero se torna atractiva para debilitar al Ejecutivo de EU para un segundo periodo que, los principales beneficiarios de este sistema es la comunidad hispana, clave en la carrera electoral.

El Obamacare, se ha documentado que ha servido para dar cobertura a unos 20 millones de ciudadanos que antes no tenían seguro de salud, también ha combatido algunos abusos de las aseguradoras por tener problemas de previos de salud o la negativa a atender a personas en dicha situación.

Sin embargo, también ha mostrado muchas ineficiencias en los años que lleva en vigor, ha disparado el precio de los seguros privados y reducido ostensiblemente la oferta. Para los conservadores, además, supone un símbolo intervencionista de la anterior administración demócrata.

En la encuesta de Morning Consult asegura que la aprobación de Trump alcanza un 45% actualmente, pero pone también el foco en lo que se incrementa la aprobación de los hispanos, hasta un 42%, incluso después de marcar un mínimo del 22% el 21 de enero.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-