Portal de El Teacher, el segundo más consultado en México
Portal de El Teacher, el segundo más consultado en México

Entornos martes 12 de marzo de 2019 - 05:41


MARTHA ROJAS

Mientras que Huffington Post, uno de los sitios web más exitosos de la red nacional, anunció el cierre de sus oficinas en México, el portal de noticias del periodista Joaquín López-Dóriga fue el segundo medio online que más creció. En sólo un año el aumento de tráfico móvil fue de 419 por ciento con respecto al año anterior, reveló una encuesta del Ranking de Medios Nativos Digitales.

En 2018, López-Dóriga Digital registró 0.398 de visitantes únicos, para 2019 el sitio reportó visitas por 2.066 lo cual indica un aumento en el volumen de tráfico.

La página informativa del Teacher sólo fue superada por Político, un portal especializado en noticias gubernamentales, cuyo punto máximo de visitas se registró durante las campañas presidenciales y el posterior cambio de administración.

Es en ese momento, durante las elecciones de 2018, que el portal del Teacher, a pesar de no ser un medio especializado en política, también reportó su mayor crecimiento en el ecosistema web.

Detrás de Político y López-Dóriga. com aparece Unocero con un aumento en su audiencia de 92 por ciento, en el top 10 también figuran portales como Sopitas con un aumento en su tráfico de 58 por ciento; Actitud Fem con 67 por ciento. En la última posición aparece Salud180 con un desarrollo de 39 por ciento, en un año.

La influencia, alcance y repercusión de López-Dóriga, recientemente reconocido con el Premio de Periodismo Rey de España, superan la de figuras como Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckermann o Ciro Gómez Leyva, quienes al usar los canales de comunicación de ForoTV o Televisa potencian su visibilidad en las plataformas digitales. En Twitter el periodista “con plaza” desde hace 50 años tiene más de 7 millones 619 mil seguidores y Si me dicen no vengo más de 14 mil. A través de sus trabajos en televisión, radio y prensa escrita, el periodista se ha consolidado “como eje de la información y ha recibido numerosos premios nacionales y reconocimientos a lo largo de su extensa carrera.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-