Posponen consulta para investigar a expresidentes
Posponen consulta para investigar a expresidentes

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 10:06




El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pospondrá la consulta ciudadana, prevista para el 21 de marzo, para decidir si se investiga a todos los expresidentes por actos de corrupción.



Explicó que esta decisión de debe a que está pendiente en el Congreso de la Unión la reforma al artículo 35 constitucional que permitirá que las consultas a la población sean vinculatorias.



En la conferencia matutina, agregó que este tema se retomará hasta que dicha modificación a la Constitución esté lista, pero mientras se tomarán otras acciones en los casos de corrupción vigentes.



“Se buscará que se regrese al pueblo lo que se robaron, pues antes no se les podía retirar a nadie bienes por actos de corrupción”.



En ese sentido, el mandatario anunció que se creará un organismo federal que se encargará de manejar todos los bienes y recursos decomisados a corruptos y al crimen organizado, a fin de que regresen al erario.



“Todo va a entregarse a la gente con un mecanismo expedito, se le va a devolver de inmediato, si a un político se le decomisan dólares o cualquier otro bien, que esta nueva institución informe y destine ese fondo a un hospital, a una escuela, a un asilo, a la construcción de una obra y que se sepa que es fruto de lo robado”, indicó.



Insistió en que haber incluido a la corrupción en el catálogo de delitos graves es uno de los logros más importantes de lo que va de su gobierno.






Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-