laopcionnota
Posponer tema del aborto costará vida de más mujeres: Verónica Juárez
Posponer tema del aborto costará vida de más mujeres: Verónica Juárez

Nación lunes 18 de marzo de 2019 - 11:46


Todos los derechos de las mujeres deben ser reconocidos desde el poder legislativo, por lo que es necesario que las comisiones de Puntos Constitucionales, Salud y Justicia dictaminen a la brevedad las iniciativas relacionadas con la interrupción legal del embarazo expresó la coordinadora del grupo parlamentario del PRD,(GPPRD) Verónica Juárez Piña.

Dijo que no se puede aplazar una decisión legislativa a favor de la salud de la mujer, o de lo contrario seguirán condenando a muchas mujeres, víctimas de violación a realizar abortos insalubres en clínicas clandestinas.

“Por eso exhortamos a las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Salud y Justicia para que lo antes posible aborden y discutan las distintas iniciativas que desde el PRD hemos presentado y que también han presentado otros partidos políticos y que ahí mostremos que esta Legislatura sí hace valer la paridad al exigir nuestros derechos. Queremos ver esos derechos reflejados en la Constitución y en las leyes, a eso le vamos a apostar”.

Verónica Juárez Piña, exhortó a dictaminar a la brevedad las iniciativas relacionadas con la interrupción legal del embarazo para que los derechos de las mujeres sean una realidad desde el marco jurídico.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


PRI y PAN se oponen a resoluciónNación
2019-04-18 - 02:54

+-