laopcionnota
Postea 2, 200 veces que ilegales son “invasores”

Postea 2, 200 veces que ilegales son “invasores”

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 04:14


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Aunque el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump condenó ayer “el racismo, la intolerancia y el supremacismo blanco” tras los ataques del pasado fin de semana en tres ciudades que dejaron 31 personas muertas, sólo entre enero y febrero pasados en su página de Facebook el mandatario norteamericano publicó unos dos mil 200 mensajes y anuncios que se referían a la inmigración como una “invasión”.

▶ De acuerdo con un conteo realizado por la agencia Media Matters, la página de Facebook de Trump publicó en la mayoría de los casosdos tipos de anuncios:

En el primero afirmaba que había una “verdadera invasión ocurriendo” en la frontera sur que los demócratas y los medios ignoraban, y pidió a los usuarios que realizaran una encuesta vinculada sobre seguridad fronteriza.

La primera pregunta de la encuesta cuestionó a los participantes qué temas les preocupaban más sobre la frontera: tráfico de drogas, delincuentes, miembros de pandillas MS13, tráfico sexual, extranjeros ilegales, terroristas o todo lo anterior.

“Es probable que este anuncio formara parte de una campaña grupal de creación de listas de correo electrónico, ya que la información de contacto de los participantes se solicitó al final de la encuesta. Según la biblioteca de anuncios de Facebook, alrededor de mil de estos anuncios se publicaron entre enero y febrero, todos pagados por “el Comité Trump Make America Great Again”, señala Media Matters.

El otro tipo de anuncio de la nueva campaña para su reelección, Trumpseñalaba: “¡Tenemos una INVASIÓN!”.

El equipo de campaña de Trump publicó este anuncio más de mil 100 veces para solicitar donaciones a fin de construir un muro en la frontera sur de los Estados Unidos. Según la biblioteca de anuncios de Facebook, todos estos anuncios fueron pagados por “Donald J. Trump para President, Inc.”

Trump ha sido criticado duramente en estos días por alimentar el clima d odio en Estados Unidos y aunque en su discurso ha advertido por los peligros de Internet y las redes sociales, la retórica del mandatario ha sido uno de los objetos de reproche durante el pasado fin de semana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-