facebook comscore
Postmates se va de México para concentrarse en EU

Postmates se va de México para concentrarse en EU

Activo miércoles 04 de diciembre de 2019 - 01:03

Reuters y Redacción

Postmates, un servicio de comida a domicilio con sede en Estados Unidos, informó que cerrará sus operaciones en México, desde esta semana, para buscar consolidarse en el mercado estadunidense.
La empresa, que llegó a Ciudad de México a fines de 2017 y se encontró un mercado dominado por Uber Eats, la colombiana Rappi y la española SinDelantal, fue fundada en 2011 en San Francisco, California, y está presente en más de 500 ciudades de Estados Unidos.
"Esta no fue una decisión fácil para nosotros ya que dedicamos los últimos dos años a establecernos y crecer en este mercado", comunicó Postmates en un mensaje a sus clientes.
"Al mirar hacia el futuro, creemos que concentrarnos en nuestro crecimiento sostenido en importantes mercados de Estados Unidos es lo que debemos hacer", explicó.
En contraste, a inicios de noviembre de este año, Didi lanzó en México "DidiFood", su servicio de entrega de comida a domicilio.
El servicio de entregas de comida a domicilio de Didi, que opera ya en Guadalajara y Monterrey, llega a Ciudad de México a partir del 6 noviembre, con una oferta de precios asequibles, con la que busca convertirse en el proveedor diario de los hogares mexicanos, plantearon en un comunicado.
Didi Food, más allá de quitarle una rebanada de pastel a otras aplicaciones de food delivery, quiere atraer a quienes nunca han usado alguna de estas aplicaciones. La apuesta es que, del total del sus usuarios, 30 por ciento sean nuevos en el uso de estas tecnologías, y que 40 por ciento de los restaurantes asociados a la plataforma se unan por primera vez a este canal de ventas.
El número de consumidores en el país ya mete el acelerador a esta tendencia. Este año, las aplicaciones de food delivery cerrarán con 1.66 millones de clientes, y crecerán a 2.43 millones en 2020 y alcanzarán 4.75 millones en 2023, estima Statista, consultora de estudios de mercado de origen alemán.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cambio climático abre las carteras Activo
2020-01-21 - 00:15
+ -