facebook comscore
Potente tornado deja muertos y heridos en China

Potente tornado deja muertos y heridos en China

Global jueves 04 de julio de 2019 -

Grupos socorristas, continúan este jueves las actividades de ayuda en el noreste de China tras un tornado que causó al menos seis muertos, unos 190 heridos y cerca de 10 mil damnificados.

Un equipo de médicos expertos en emergencias acudió a la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Liaoning, para asistir a los heridos tras el tornado que, con vientos de hasta 23 metros por segundo, se registró la tarde del miércoles y duró alrededor de 15 minutos, informó la Comisión Nacional de Salud.

El equipo está compuesto por nueve expertos en cuidados críticos, ortopedia, neurocirugía, cirugía maxilofacial y psicología, todos adscritos al Hospital Número 1 de la Universidad de Medicina de China, con sede en Shenyang, la capital provincial.

Señaló que las autoridades de salud, tomaron procedimientos de emergencia y coordinaron el tratamiento para las decenas de lesionados, de los que 63 continúan hospitalizados.

‘Kaiyuan es un área plana y los tornados en esa zona son raros. El noreste de China puede y recibe tornados ocasionales, aunque no alcanzan la densidad como los de Estados Unidos’, apuntó Jim Andrews, meteorólogo de AccuWeather, de acuerdo con reportes de prensa.

Los equipos de rescate, en tanto, retiraban escombros y buscaban a trabajadores entre las ruinas de un parque industrial, donde más de una docena de edificaciones resultaron averiadas.

El tornado también afectó más de cuatro mil 300 casas y apartamentos, así como 100 hectáreas de cultivos, mientras que unas 200 personas fueron rescatadas de edificios dañados y mil 600 fueron llevadas a lugares seguros.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -