laopcionnota
Power fem reina en la 61 entrega de los Grammy

Power fem reina en la 61 entrega de los Grammy

Entornos lunes 11 de febrero de 2019 - 03:39


MARTHA ROJAS Y AGENCIAS

Lo latino y la presencia femenina brilló en la 61 entrega de los premios Grammy celebrada ayer en Los Angeles. La aparición de cantantes latinas como y la conducción a cargo de Alicia Key pusieron de manifiesto que la dinámica de las grandes industrias del espectáculo estás cambiando.

Por medio de un segmento de la gala que enlazó diferentes canciones en una única actuación, López fue la protagonista de un homenaje a Motown para celebrar las seis décadas de vida de la compañía en la que triunfaron leyendas como Marvin Gaye o Stevie Wonder. Por otras parte, la artista de música country Kacey Musgraves ganó el domingo el premio al Álbum del Año por Golden Hour, mientras "This is America", de Childish Gambino, recibió galardones a la Mejor Grabación y Mejor Canción del Año en la edición número 61 de los Premios Grammy, en un hito para el rap en los honores más prestigiosos de la industria de la música.

La cantante británica pop Dua Lipa ganó un premio como Mejor Artista Nuevo y la popular rapera Cardi B obtuvo su primer Grammy al Mejor Álbum de Rap por Invasion of Privacy.

"This is America", el tema de Gambino sobre la brutalidad policial y el racismo, se convirtió en la primera canción de hip-hop en ganar ambas categorías de los Grammy, mientras Drake tuvo una aparición sorpresiva para aceptar un premio a la Mejor Canción de Rap por "God's Plan" y Lady Gaga ganó tres galardones.

Antes del domingo, los Grammy habían marginado frecuentemente de sus principales premios a los artistas de rap, a pesar del dominio del rap como el principal género musical en Estados Unidos.

En un acto sorpresivo la expremira dama estadounidense Michelle Obama apareció en los Grammy, y aseguró que la música siempre le ha ayudado a difundir su mensaje y sus ideas.

"Desde los discos de Motown que desgasté en el Southside (de Chicago) a la canciones de 'Quién hace funcionar el mundo' (referencia al tema 'Run the World' de Beyoncé) que me dieron energía a lo largo de última década, la música siempre me ayudó a contar mi historia", dijo Obama acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, la presentadora de la gala.

"Y sé que esto es cierto para todos aquí. Nos guste el country, el rap o el rock", añadió.

Al final de la ceremonia los presentes celebraron la música y la inclusión femenina en los premios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

+-