facebook comscore
Pozos de Pemex suspendidos por incendio estarán operativos para el 30 de agosto: Octavio Romero

Pozos de Pemex suspendidos por incendio estarán operativos para el 30 de agosto: Octavio Romero

Activo miércoles 25 de agosto de 2021 -

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, dijo este miércoles que el próximo 30 de agosto terminarán de entrar en operación los 125 pozos petroleros cuya producción fue suspendida el domingo por un incendio en una plataforma marina que dejó cinco muertos y dos desaparecidos.

"El objetivo es recuperar la producción completa el próximo lunes 30 de agosto", explicó el funcionario en entrevista con el portal Aristegui Noticias.

La pérdida por la suspensión de esos pozos es de "25 millones de dólares diarios", precisó.

Hasta el momento se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles por día y se restablecerán 110 mil barriles diarios adicionales al abrir otros 29 pozos en las próximas 36 horas, prosiguió Romero.

El accidente se suscitó el domingo pasado en una plataforma del complejo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), ubicada en la Sonda de Campeche, durante tareas programadas de mantenimiento. El saldo hasta ahora es de cinco trabajadores muertos y dos desaparecidos.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -