facebook comscore
Pre estreno en Cannes de Le pupille, una producción de Alfonso Cuarón

Pre estreno en Cannes de Le pupille, una producción de Alfonso Cuarón

Tendencias miércoles 18 de mayo de 2022 -

Notistarz

El cortometraje titulado Le pupille, una producción del mexicano Alfonso Cuarón, se presentará en pre estreno en el Festival de Cannes el 27 de mayo con la participación de la directora y guionista italiana Alice Rohrwacher.


Este cortometraje -rodado en Súper 16 y 35 mm- es una fábula burlona cuya moraleja, además de enseñar, pretende no dejar a nadie indiferente: ¿y si las supuestas "chicas malas" fueran las mejores?

En este cortometraje “de puesta en escena y dirección artística suntuosas, capaces de recrear la textura de la infancia, Alice Rohrwacher vuelve a reunirse con su hermana Alba y dirige por primera vez a Valeria Bruni Tedeschi”.

La presentación de Le pupille y de la directora Alice Rohrwacher, tendrá lugar en la sala Debussy y en la franja del Festival de Cannes, denominada Las "Citas con...”, una serie encuentros entre los artistas y el público del Festival.

El objetivo es “captar el punto de vista y las palabras de personalidades del cine procedentes de todo el mundo: instantes excepcionales de intercambio y cinefilia, de emoción y comunicación”, explicó el Festival de Cannes.

Tras sus estudios de filosofía y literatura en la Universidad de Turín, Alice Rohrwacher escribe y dirige su primer largometraje de ficción, Corpo celeste, en 2011.

Tres años más tarde dirige a su hermana mayor, Alba Rohrwacher, y a Monica Bellucci en El país de las maravillas (Le meraviglie), presentada en Competición en la edición número 67 del Festival de Cannes.

Obtiene el Grand Prix del jurado, presidido por Jane Campion, y desde ese momento se erige como una de las grandes voces de su generación. Vuelve a Cannes en el 71.er Festival con Lazzaro feliz (Lazzaro felice), Premio al mejor guión, y en 2019 como miembro del jurado presidido por Alejandro González Iñárritu.

Notistarz/Staff


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -