facebook comscore
Precio de limón va a la baja: Profeco

Precio de limón va a la baja: Profeco

Activo lunes 24 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, dijo al volver a presentar el Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad, que el precio del limón va a la baja.

Sin señalar cantidades, el funcionario dijo que el limón, el cual integra la lista de los 21 alimentos y productos más consumidos por los mexicanos, va a la baja. Destaca que el kilo de limón en días pasados llegó a los 80 pesos.

Recordó que para el informe de los productos de primera necesidad se tomaron en cuenta las cuatro regiones establecidas por el Banco de México y se consideran los 21 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas.

Informó que es Soriana donde se vende más caro, y las centrales de abasto más barato.

El listado lo integran: Aceite de canola (1 pieza), 900 gramos de frijol, huevo de gallina (18 piezas), 680 gramos de pan de caja, cuatro piezas de papel higiénico, 220 gramos de pasta de sopa, cuatro kilogramos de tortilla de maíz, una pieza de jabón de tocador y un kilogramo de arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, jitomate saladet, limón, manzana, melón, papa, pollo entero y zanahoria.

Destacó la baja de precio del kilogramo del limón, que forma parte de este paquete de productos básicos.

Precisó que en la primera región, zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), los precios más altos en este paquete lo tiene Soriana Súper Eugenia, en Benito Juárez, CDMX, al venderlo en mil 25.10
pesos.

El más económico se vendió en la Central de Abastos de Iztapalapa, CDMX al ofertar el paquete en 792.38 pesos y Chedraui en Puebla, Puebla, donde se ofertó en 880.55 pesos.

En la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) los precios más elevados se encontraron en Soriana Hiper en Morelia, Michoacán con un costo por los 21 productos de mil 7.65 pesos. Por su parte, los más baratos se encontraron en Central de Abastos de Guadalajara, Jalisco.

En cuanto a los resultados semanales del programa Quién es quién en los precios de los combustibles informó que la gasolina Regular se vendió en 20.90 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium tiene un promedio nacional de 22.88 pesos y el Diésel de 22.09 pesos por litro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -