facebook comscore
Precio del gas LP aumenta 9.7% en CDMX y Edomex

Precio del gas LP aumenta 9.7% en CDMX y Edomex

Activo sábado 25 de septiembre de 2021 -



A dos meses de haberse implementado los precios máximos, el costo del Gas LP ya se elevó en 9.7 por ciento.

De acuerdo con información de El Financiero, en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, el precio promedio del Gas LP a nivel nacional será de 25.13 pesos por kilogramo, lo que significó un incremento de casi 10%.

Asimismo, se dio a conocer que una de las principales razones por las que se emitió la directriz de emergencia implementada por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fue para tratar de controlar los precios del Gas LP fue por los altos niveles que había alcanzado este producto a lo largo del año.

De igual manera, se dio a conocer que el mayor precio se alcanzó en julio, pues registró un costo de a nivel nacional de 25.9 pesos por kilogramo.

Por lo consiguiente, en la Ciudad de México, el precio por kilogramo para esta semana será de 23.74 pesos, lo que significa un incremento semanal de 1.8% y en el Estado de México será de 23.85 pesos por kg.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -