facebook comscore
Precios de Gas LP ha subido de manera desproporcionada, acusa director de Pemex

Precios de Gas LP ha subido de manera desproporcionada, acusa director de Pemex

Activo martes 28 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que el precio de gas LP tienden a subir el costo de manera desproporcionada por los distribuidores, lo que es un abuso.

Ello es de manera independiente a los precios internacionales al alza.

"Sí ha ocurrido que en los últimos años ha habido un abuso por parte de los distribuidores de gas porque han incrementado sus precios desproporcionadamente", dijo.

En la conferencia mañanera mencionó que "sí es cierto que el precio fluctúa, pero ellos han incrementado el precio de manera desproporcionada, han incumplido en el rezago de cilindros, hay muchísimo cilindro que está en condiciones de inseguridad en muchos hogares de muchas familias, no dan kilo de a kilo, lo que trae como consecuencia que dura menos días", indicó.

Pero con la implementación del tope de precios máximos para el gas LP, según lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cada semana topa los costos.

"Ha medida que transcurren los meses, que ha habido crisis en el tema del gas, el precio ha ido subiendo semana a semana hasta llegar en octubre sobre los 490 pesos el cilindro, pero ya empezó a bajar...realmente es una apoyo a las familias del país", señaló Octavio Romero Oropeza.

Dijo que en a México hay 15.4 de familias que consumen gas LP en cilindros, que son las que tienen menos ingresos económicos".

Por ello, Gas Bienestar fue creada para dar mayor calidad y al precio más bajo, y cambiando cilindros que antes las 7 empresas que concentraban el 60% del mercado no lo habían hecho.


"Aproximadamente, 60 por ciento de los cilindros a cambio han sido chatarrizados ya que las pruebas nos arrojan que no cumplen con las condiciones de seguridad", señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -