facebook comscore
Precios del petróleo se recuperan, tras un año de su histórica caída

Precios del petróleo se recuperan, tras un año de su histórica caída

Activo martes 27 de abril de 2021 - 09:04

Hace un año, los precios del petróleo se sumieron en el abismo, lastrados por la pandemia y las divisiones en la OPEP+, pero, desde entonces, salieron a flote y progresan impulsados por las vacunas y las expectativas de recuperación.

A unos 65 dólares el barril, el petróleo recuperó su precio previo a la pandemia y el banco estadounidense Goldman Sachs estima que superará los 80 dólares en este verano por los "indicadores favorables de la demanda en las zonas con fuerte tasa de vacunación".

Su rival Morgan Stanley calcula por su parte que el barril de crudo alcanzará los 70 dólares en el tercer trimestre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también se mostró más optimista y espera un repunte mundial de la demanda de crudo de los 6 millones de barriles diarios a los 96.5 millones.

Sin embargo, hace un año, la cotización de referencia del crudo en Estados Unidos se situó en terreno negativo, algo nunca visto.

La referencia estadounidense cayó hasta -40,32 dólares el barril el 20 de abril y se mantuvo por debajo del umbral de cero dólares un día más.

Los inversores, atrapados entre la ausencia de compradores y la imposibilidad de comprar más barriles por falta de espacio disponible, se vieron obligados a pagar para deshacerse de ellos.

"La situación ha cambiado mucho desde entonces", especialmente tras la llegada de varias vacunas contra el covid-19 que alimentaron la esperanza de pasar la página de la pandemia, apuntó Ipek Ozkardeskaya, de Swissquote Bank.


Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan abolir la caza deportiva en México Activo
2021-05-13 - 18:14
+ -