facebook comscore
Premia Morena a Servidores de la Nación con prestaciones 

Premia Morena a Servidores de la Nación con prestaciones 

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 02:01

POR Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Gracias a los más de 8 mil millones de pesos adicionales que obtuvo la Secretaría del Bienestar para el ejercicio fiscal 2020, el ejército de 19 mil 131 Servidores de la Nación encargados de los censos y la entrega de programas sociales del Gobierno, aseguraron para el año próximo no solo el pago de nómina mensual de más de 195 millones 461 mil 427 pesos, (dos mil 345 millones 537 mil 124 al año), sino que dejarán de ser personal de honorarios para incorporarse con plazas similares a los del Servicio Profesional de Carrera que los llevarán a recibir todas las prestaciones, como aguinaldo, caja de ahorros, seguro de vida y primas vacacionales.
ContraRéplica tiene en su poder el oficio número 136.700.-006/2019 y el mensaje que dio a conocer Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo, en el que informó a los Servidores de la Nación que con fecha retroactiva del 1 de noviembre de 2019 podrán acceder a servicios de salud del ISSSTE y serán contratados con todas sus prestaciones.
Actualmente, un Servidor de la Nación con estudios acreditados de nivel básico a superior, cotiza mensualmente 10 mil 217 pesos brutos (8 mil 173 pesos mensuales netos), mientras que los coordinadores regionales 73 mil 507 pesos brutos (51 mil 87 pesos netos al mes).
Entre las condicionantes que deberán aceptar para acceder a los nuevos beneficios laborales se encuentra que en el entendido de que ahora serán servidores, “queda estrictamente prohibido las publicaciones de sus actividades laborales en redes sociales incluyendo comunicaciones en WhatsApp, ya que estas publicaciones dejan de ser personales y pasan a ser públicas y auditables para el INE”.
Además, aquellos servidores que tengan “otros trabajos o sean profesores, tendrán que traer un documento de no compatibilidad con las tareas y horarios asignados como servidores públicos”, cita el oficio.
Entre los beneficios con los que contarán se encuentran un Seguro de Vida Institucional, que les permitirá acceder hasta 40 meses de salario. El pago de prima vacacional que se realizará en los meses de mayo y diciembre de cada año (posterior a los seis meses de cotización). Además de dos periodos de vacaciones anuales, de diez días cada uno, además de reconocimiento de antigüedad en el Gobierno federal.
Así como aportación al Sistema de Ahorro para el Retiro con el régimen de cuentas individuales que ofrece la Ley del ISSSTE (aportación voluntaria del trabajador que puede ser del uno o dos por ciento sobre sueldo base y al que por cada peso otorgado por el trabajador el Gobierno federal pone 3 pesos con 175 centavos). El pago será quincenal los días 10 y 25 de cada mes, además de un aguinaldo correspondiente a 40 días/año (proporcional a meses trabajados).
Gabriel García Hernández, quien también coordina a los delegados estatales, regionales y cotiza más de 106 mil pesos al mes, les comunicó: “ya tienen Prima vacacional, además de derechos como incapacidad, ya generan antigüedad que les permitirá acceder a créditos hipotecarios, Fovissste, seguro de vida, ahorro solidario, Afore, y hasta aguinaldo este 2019, catalogado, sin mencionar montos como compensación de fin de año”.
Actualmente los Servidores de la Nación están encargados de la entrega y distribución de los programas emblema del Gobierno federal, como Tandas del Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro o La Escuela es Nuestra, en el que se les da directamente dinero a padres de familia para la reparación de escuelas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -