facebook comscore
Premian a quien detuvo a sicaria del Artz

Premian a quien detuvo a sicaria del Artz

Ciudades martes 03 de septiembre de 2019 - 04:08

POR JONATHAN BAUTISTA

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció con el galardón del Policía Distinguido del Mes a Gerardo Suárez Barrón, elemento de la Policía Auxiliar que logró la detención de Esperanza “N”, mujer que participó en el asesinato de dos israelíes en Plaza Artz el pasado 24 de julio fue designado el Policía del Mes de julio.

Durante la ceremonia, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero dijo que los elementos policiacos son fundamentales para recuperar la paz y tranquilidad en la capital del país y que así como se castiga a los malos elementos, también se deben premiar a quienes cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos.

Cabe mencionar que en esta ocasión cuatro elementos fueron los nominados al premio por su destacada labor en la detención de criminales y apoyo a ciudadanos en una situación de emergencia.

Esa tarde del 24 de julio, Esperanza N, era seguida por cámaras de video vigilancia del C-5, había corrido y luego caminado aproximadamente dos kilómetros en sentido contrario sobre la lateral de Avenida Periférico con dirección al sur.

A la altura de la calle Crioque de la colonia Jardines del Pedregal, el comandante del destacamento 2 del Sector 73 de la Policía Auxiliar, Gerardo Suárez Barrón, la interceptó.

A partir de esta condecoración en adelante, los ganadores del galardón aparte de recibir la suma económica de 50 mil pesos, también se harán acreedores de un viaje para dos personas todo pagado a Cancún, Quintana Roo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -