Premio FMCH 2019 y más
Premio FMCH 2019 y más

viernes 01 de Febrero de 2019


POR RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Todo se encuentra listo para arrancar los primeros Torneos Oficiales de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), ya que durante la Junta Mensual Ordinaria, celebrada el pasado miércoles 30, se dieron a conocer las primeras actividades deportivas del año para la charrería federada.

Para el sábado 23 de febrero, en el Hipódromo de las Américas, se realizará el evento “Premio Federación Mexicana de Charrería 2019” con grandes actividades en las que año con año participan hombres y mujeres de a caballo de todas las categorías que concursan en la cala de caballo femenil y varonil, carreras de amazonas con albarda, carreras de barriles, carreras para niños, gallo enterrado, la escaramuza de pequeñitas que montan caballos de madera y muestran su amor por la charrería, concurso de floreo, etc., etc.; este es un evento que todo el público asistente disfruta, ya que está rodeado de tradición, arte y cultura 100% mexicana.

El tradicional “Torneo Trofeo Guadalupano”, de la Agrupación de Charros Regionales de la Villa, es uno de los eventos que encabezan la lista deportiva, ya que se consumará el día 24 de febrero en “La Catedral de la Charrería en la Ciudad de México”, el Lienzo Charro de la Villa, ubicado en Insurgentes Norte, en la Delegación Gustavo A. Madero, allá por los Indios Verdes. Este torneo jugará su edición número 57 con la participación de una selección de Nuevo León, de Estados Unidos de América y una más de Nayarit, 3 selecciones que resultaron ganadoras tras un sorteo que se realizó durante la asamblea nacional, frente a todos los ahí presentes. Como ya es toda una costumbre, los equipos participantes, así como el Consejo Directivo de los Regionales de la Villa, socios activos e invitados especiales, previo a las actividades deportivas realizan una peregrinación hacia la basílica de Guadalupe, que parte de la Ex Glorieta de Peralvillo, para presenciar la misa religiosa.

Otro evento que dio a conocer el Secretario de Prensa y Difusión, Abraham García, es la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, misma que cada entidad deberá realizar entre los meses de enero y marzo, así mismo anunció que desde el año pasado se proyectó la participación de las fuerzas básicas de la charrería federada de la Unión Americana, así que para este año se invitará a todos los pequeños de aquellas tierras lejanas a ser parte de este tipo de eventos nacionales con gran trascendencia.

En cuanto al “XXVII Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas”, conocido como “El Nacionalito”, el semillero de grandes charros del futuro tendrá como marco “El Auditorio Amado Nervo”, de Tepic, Nayarit, bajo el mismo esquema con el que se ha venido manejando y se tiene programado del 12 julio 4 de agosto, por lo que todos los grandes charros deberán alistar espuelas y chaparreras para su inscripción.

86 ANIVERSARIO DE LA METRO

Este próximo domingo 3 de febrero, la Asociación Metropolitana de Charros, de Avenida Centenario 1100, en Colinas de Tarango, se encontrará de manteles largos festejando sus 86 años de existencia, y para cerrar con broche de oro este aniversario, en punto de las 12:00 hrs. tendrá una gran “Charreada de Gala” con la participación de los actuales Campeones Nacionales “AAA”, La Cuenca del Papaloapan, quienes compartirán ruedo con los equipos “Oro” y “Rojo” de la Metropolitana; así que esta es una excelente oportunidad para que los capitalinos disfrutemos de nuestro deporte nacional por excelencia. ¡No falten!.


Etiquetas


Notas Relacionadas



+-