laopcionnota
Premio Rey de España honra 50 años de carrera del Teacher

Premio Rey de España honra 50 años de carrera del Teacher

Entornos viernes 01 de febrero de 2019 - 04:24


POR MARTHA ROJAS

Poco más de 50 años en el periodismo avalan la trayectoria de Joaquín López-Dóriga. Uno de los informadores que fue galardonado ayer con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en su edición XXVI.

El jurado destacó, que la carrera en los medios de comunicación de El Teacher demuestra que “es posible ejercer el oficio con incuestionable objetividad, equidad y apego al valor supremo de la verdad”.

A través de sus trabajos en radio, prensa escrita y en la televisión, más recientemente en Si me dicen no vengo, el periodista se consolidó como un “eje de la información” nacional e internacional.

En ese sentido, cabe mencionar que, su programa de debate, que se transmite por Foro TV los martes y jueves a las 21:00 horas, se convirtió en una de las emisiones más vistas en televisión abierta en el último trimestre de 2018, de acuerdo con una encuesta realizada por Tranx Móvil IT.

Previo a las elecciones presidenciales del 2 de julio, el sitio López-Dóriga Digital fue el que mayor volumen de tráfico móvil registró, ya que consiguió 2.2 millones de visitantes únicos, según el Rankings de Medios Nativos Digitales.

El premio honorífico que recibió López-Dóriga está dotado de poco más de seis mil dólares y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Además del premio especial que recibió el informador, los españoles Francisco Moreno y Conchi Cejudo, la venezolana Maryelina Primera, el boliviano Roberto Navia, el portugués Nuno André Ferreira, el brasileño Marcelo Magalhaes, el argentino Diego Cabot y el nicaragüense Wilfredo Ernesto Miranda fueron los galardonados en las categorías tradicionales.

López-Dóriga está por cumplir 72 años de los cuales 50 ha dedicado a ser reportero, corresponsal, jefe de información, conductor y enviado especial, una vida profesional labrada en torno al periodismo. A lo largo de su carrera ha entrevistado a personajes como Yasser Arafat, Ronald Reagan, James Carter, Fidel Castro, Salvador Allende, Octavio Paz, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, José Saramago, Indira Gandhi, Alberto Fujimori, Hillary Clinton ya los presidentes mexicanos Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un organismo del Ministerio de Exteriores, y cuentan en esta XXXVI edición con el patrocinio del Grupo Suez.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-