facebook comscore
Premios Goya aceptarán participación de filmes estrenados en línea

Premios Goya aceptarán participación de filmes estrenados en línea

Tendencias lunes 11 de mayo de 2020 - 19:42

Notimex

La edición número 35 de los Premios Goya, los cuales reconocen a lo mejor de las producciones del cine español, permitirá que los filmes estrenados virtualmente, ante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, puedan ingresar a la contienda pese a no haber llegado a salas cinematográficas.

A través de un comunicado en su portal oficial, los Goya 2021 precisaron: “La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado flexibilizar, de manera excepcional y únicamente para la próxima edición de los Premios Goya, la norma que establece el obligado estreno en salas comerciales y con taquilla abierta al público para optar a los galardones”.

Por lo anterior, la junta aclaró que los filmes que participan, son aquellos cuyo estreno se tenía previsto a realizarse en las salas tradicionales y ante la pandemia, han tenido que recurrir a estrenar por medio de VOD (Video on Demand), es decir, las plataformas de contenido por catálogo, que han venido a bien para continuar con las actividades cinematográficas programadas alrededor del mundo.

“En el momento en el que las salas de cine puedan reabrir en condiciones de seguridad y se restablezca la exhibición, la Academia revisará la medida y podrá finalizarla, manteniendo la norma del estreno en salas comerciales para concurrir a los premios”, se explicó en el comunicado.

Asimismo, la Academia refrendó su compromiso por defender la colectividad que supone el séptimo arte y la experiencia que representa para los espectadores, por lo que añadió que esta medida será eventual y sólo aplicará para la edición del año 2021, pues la entrega del 2020 se realizó el 25 de enero, resultando Dolor y gloria, del director Pedro Almodóvar, como la cinta ganadora de la justa cinematográfica.

Imagen: @PremiosGoya

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -