REDACCIÓN
Francisca Viveros Barrada, conocida popularmente como Paquita la del Barrio fue internada por un problema de trombosis, ayer. Sin embargo se encuentra fuera de peligro y en observación, afirmó su representante Francisco Torres.
El manager descartó que la cantante
se debata entre la vida y la muerte como aseveraban algunos comentarios difundidos en redes sociales, aunque confirmó que sí tiene un problema pulmonar.
“Sí, tuvimos una situación hace un
par de días. Tuvo molestias en la noche y comenzó con un dolor de pecho y siempre te imaginas lo peor, un infarto”. Tras llamarle al médico, dice, se le administró un calmante y pudo descansar, sin embargo, al otro día el dolor continuó.
“Nos vamos al hospital, la ingresan
e inmediatamente le hacen estudios de todo (tomografías estudios hasta de pies, piernas, circulación) y en ese momento nos damos cuenta que está increíblemente de salud”.
En entrevista con un programa televisivo, su manager negó lo anterior. “Lo
único que salió fue una cuestión pulmonar y eso fue lo que de pronto no la dejaba respirar y provocó el dolor de pecho”.
“Le empiezan a suministrar oxígeno y
se toma la determinación por el tipo de persona qué es, como una gran atención la pasan a terapia intensiva solamente para monitorearla las 24 horas. A Paquita ya la pasaron a piso. Se quedará de uno a dos días más en el hospital y continuará tratamiento en casa”.
Por lo anterior se pospondrá el concierto programado para este sábado (12
de octubre) en Matamoros, Tamaulipas.
“En sus 50 años de trayectoria nunca ha
fallado por enfermedad, ni cuando estuvo en la cárcel. En esta ocasión nos vemos en la penosa necesidad de posponerlo. La fecha se reprograma”.