facebook comscore
Preocupa a AMLO más la aprobación del Presupuesto que legalización de la marihuana

Preocupa a AMLO más la aprobación del Presupuesto que legalización de la marihuana

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 13:07

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar más preocupado por la aprobación en el Congreso de la Unión del Paquete Económico 2020 que por la legalización de la producción, distribución y consumo de la marihuana.

“Ahora me tenía más atento a lo que están haciendo en el Congreso, lo de la Ley de Ingresos y luego el presupuesto”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó su opinión sobre la propuesta que se analiza en el Senado para crear el Instituto Mexicano de la Cannabis, la autorización a 600 municipios para la siembra legal de marihuana y permitir el consumo médico y lúdico de la esa hierba.

“Nosotros tenemos una estrategia de seguridad para garantizar la paz, la tranquilidad. Ya lo he explicado mucho, mucho, mucho; entonces, no quiero que me saquen de contexto cualquier declaración al respecto”, respondió.

Insistió en que su opinión y la de su Gobierno respecto al tema de la legalización de la marihuana está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

“¿Qué es lo que suscribo al respecto?, nada más que no lo voy a repetir, pero le autorizo para que lo ponga, lo cite, lo que ya está en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) en esta materia, eso es lo que yo sostengo porque ahí está tratado”, afirmó.

En ese sentido, el PND considera prioritario reformular el combate a las drogas, pues la estrategia prohibicionista “es ya insostenible” pues ha dado malos resultados en materia de salud pública y además ha abonado a la violencia.

Plantea que el Estado mexicano “renuncie a la pretensión de combatir las adicciones mediante la prohibición” y asuma la tarea de atender a la población adicta del país, primero “mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción”.

En una segunda etapa, se ofrecerá “tratamientos de desintoxicación personalizados y bajo supervisión médica” a esta población, a fin de que puedan dejar su adicción de manera definitiva.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -