Preocupa a CIDH militarización de fronteras mexicanas

Preocupa a CIDH militarización de fronteras mexicanas

Nación miércoles 24 de julio de 2019 - 02:13


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) externó su preocupación por la militarización de las fronteras por los que llamó a México y Estados Unidos (EU) para que “las medidas que implementen, incluidas las relacionadas con aspectos económicos, estén orientadas a respetar y garantizar los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas”.

En un comunicado, la CIDH destacó que “Estados Unidos y México han venido implementando políticas y prácticas de manera conjunta en materia de migración y asilo, las cuales están teniendo impactos directos en los derechos humanos de migrantes, solicitantes de asilo y refugio”.

Sobre el programa Quédate en México, con el cual la administración de Donald Trump envía a México a los centroamericanos que pidieron asilo en EU en lo que esperan la resolución de su trámite, la CIDH alertó que se ha prestado para la separación familiar.

“Los padres permanecen en México, mientras que sus hijos son enviados a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de Estados Unidos”, indicó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-