laopcionnota
Preocupa a Canacope eliminación de Compensación Universal

Preocupa a Canacope eliminación de Compensación Universal

Activo domingo 23 de diciembre de 2018 - 17:03


La eliminación del mecanismo de Compensación Universal de la Ley de Ingresos 2019, limitará la liquidez de los negocios y aumentará los costos de administración en servicios contables profesionales, afirmó Ada Irma Cruz Davalillo, dirigente del comercio en pequeño de la capital del país.

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) aseguró que esta medida afectará al sector comercial y prestador de servicios escala micro, pero también a la pequeña y mediana empresa de la capital el país.

Sostuvo que en términos reales, la cancelación de dicha prerrogativa fiscal implica de manera indirecta, un impuesto más que condicionará la viabilidad operativa y competitividad de los negocios, y se consolidará como un aliciente más para la informalidad.

En ese contexto, señaló que el comercio establecido y formal exhorta a los senadores y a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que atiendan esta problemática derivada de la Ley de Ingresos de la Federación 2019.

Expuso que la forma de hacerlo es aplicando otros mecanismos para detectar, contener y eliminar las prácticas fraudulentas, sin tener que castigar al grueso de los contribuyentes a causa de una minoría delictiva.


Con información de Notimex

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Newmont para mina de oro PeñasquitoActivo
2019-09-17 - 03:11

+-