facebook comscore
Preocupa a la IP iniciativa sobre subcontratación

Preocupa a la IP iniciativa sobre subcontratación

Activo viernes 13 de noviembre de 2020 - 00:35

La iniciativa en materia de subcontratación presentada por el Ejecutivo federal “viola el compromiso expreso de las autoridades de llevar a cabo una consulta con las organizaciones del sector privado”, por eso se recibe con sorpresa y preocupación, señala el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Tal como está planteada, la propuesta desalienta la creación de empleos y pone en riesgo miles de puestos de trabajo, lo que agravaría la frágil situación económica de nuestro país debido al escaso crecimiento y los efectos de la pandemia Covid-19”, señala el organismo en un comunicado.

El pronunciamiento de la iniciativa privada es que coinciden, con el Gobierno federal, en que la subcontratación irregular, que no cumple con la ley vigente, y priva a los trabajadores de sus derechos, debe erradicarse.

“Sin embargo, una regulación altamente restrictiva conllevaría inevitablemente efectos nocivos en la economía: no sólo se perderían empleos, también se pondrían en riesgo los ingresos por exportaciones, ya que sectores como la industria automotriz, la aeroespacial, la electrónica y el sector minero, hacen un uso extensivo de esta forma de contratación legal.”

Y aclara que la subcontratación permite a las empresas acceder a personal calificado, de forma inmediata. “Con la legislación actual, los empleados cuentan con esquemas de prestaciones laborales que resguardan su salud, su patrimonio, fomentan su desarrollo profesional y les dan seguridad en el empleo”, entre otras cosas.

Redacción


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -