facebook comscore
Preocupa en EU el fantasma de la recesión económica

Preocupa en EU el fantasma de la recesión económica

Activo jueves 21 de abril de 2022 -

Gerardo Flores

Este miércoles será relevante para los mercados financieros del mundo, especialmente para los de México y Estados Unidos, porque se publicará el Beige Book y se tendrán detalles de los resultados económicos en la Unión Americana y habrá más certeza sobre las intenciones de la Reserva Federal y una “probable recesión”.

Lo anterior ha sido la razón fundamental para frenar la decisión de la FED de tomar una política monetaria más agresiva para combatir la inflación.

Además, se darán a conocer los reportes de empresas y comentarios de miembros de la FED: Daly a las 10:25, Evans a las 10:30 y Bostic a media mañana, siendo muy relevantes los comentarios dada la cercanía de la junta del Comité de Mercado Abierto (FOMC) en donde decidirán si son 50 o 75 puntos base lo que subirá el Banco de la Reserva Federal, el próximo 4 de mayo.

En ambos casos, el Banco de México subiría su tasa de referencia hasta en un punto porcentual para quedar hasta en 7.5%, en su reunión de Junta de Gobierno, referente a la decisión de política monetaria, prevista para el próximo 12 de mayo

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) podría incrementar tasas en julio próximo, ante riesgos de inflación, según declaró Martins Kazaks, miembro del banco.

Y aunque el Banco Popular de China decidió mantener sin cambios la tasa de interés para préstamos preferenciales a un año (3.7%), pesa en los mercados un ánimo de pesimismo por la postura del gobierno chino que reiteró que continuará fortaleciendo vínculos estratégicos con Rusia.

También hay preocupación por el crecimiento, más allá de lo esperado, en el déficit comercial en Japón durante marzo, debido a una mayor debilidad del yen.

Hasta este momento, los rendimientos de los bonos a 10 años en EU reportan pérdidas y se colocan en 2.88%, lo que representa cambio de -5.59 pb.

El petróleo se colocaba en la mañana de este miércoles en 103.67 dólares por barril, lo que representa una ganancia de 1.1%.

Los precios de los metales tienen movimientos negativos: oro -0.1%, plata -0.4% y el cobre -1.7%, al mismo tiempo las criptomonedas registran resultados positivos, Bitcoin 1.7%.

Ayer el precio del dólar tuvo movimientos entre 19.90 y 20.08 con un mercado presionado toda la jornada respondiendo a los principales indicadores y sobre todo a la fortaleza del dólar que se vio claramente en el Índice DXY (canasta de divisas frente al dólar).

Hoy el precio empezó a las 7 de la mañana sobre 19.95 y ha oscilado las primeras horas de este día entre 19.95 y 20.0650 aproximadamente.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -