facebook comscore
Prepara PRI Edomex relevo directivo; hay 3 aspirantes

Prepara PRI Edomex relevo directivo; hay 3 aspirantes

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 03:31

REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El 30 de octubre se cumplen cuatro años del actual periodo estatutario —2015- 2019— en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México. Termina su gestión Alejandra del Moral como presidenta en funciones y ello podría significar enfrentar los nuevos retos de cambio en el priismo mexiquense.

Tres nombres se mencionan como viables para presidentes del tricolor: Martha Hilda González, Juan Pedro García y Arturo Osornio.

Martha Hilda González secretaria del Trabajo en el Gobierno del Estado de México cuenta con una carrera política muy local como presidenta municipal de Toluca, aunque su gestión se vio marcada por claroscuros por la cruel y vil matanza de perros callejeros que se acusa ordenó.

Se le critica por la falta de transparencia en el manejo de los recursos durante la visita que realizó el expresidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro canadiense Justine Trudeu a la capital mexiquense con motivo de la Cumbre Toluca 2014. Existen dudas de la conferencia entre sus ingresos y en su patrimonio, pues se ha mantenido en total opacidad.

A Juan Pedro García se le considera el artífice del triunfo de la elección en que resultó electo el gobernador Alfredo del Mazo. Es de destacar que cuenta con la única estructura real dentro del PRI, a través de la Unidad Revolucionaria, Más FP, que ha reflejado un constante crecimiento en más de 80 municipios. Sin embargo, la falta de carrera política pudiera y podría ser considerado un hándicap en su contra.

Arturo Osornio, político del norte del estado, es considerado uno de los más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel. De hecho, el exmandatario convocó hace semanas a una reunión en el rancho de Osornio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden a campesinos que ya dejen trabajar Nación
2019-11-19 - 18:31
+ -