facebook comscore
Preparador Físico

Preparador Físico

Columnas viernes 03 de mayo de 2019 - 02:46

La importancia de un buen trabajo físico-atlético en un equipo profesional siempre es vital, y más cuando vas a comenzar una temporada de alto nivel, donde también es de suma importancia mantenerse durante los días de competencia a buen ritmo, con una exigente condición física, ya que esto es algo que hará la diferencia cuando se enfrente a los contrarios o rivales al final del camino; para lo anterior se necesita un preparador físico.

▶ La labor de estos profesionales del deporte lleva una carga de trabajo muy intensa bajo programas de educación y activación física, sabiendo sobre las condiciones de competencia, de cada uno de sus respectivos deportes que se practiquen.

El Preparador Físico debe de conocer y manejar los aspectos fundamentales de cada entrenamiento, tiene que ser capaz de planificar y ejecutar metodologías, técnicas de apoyo y utilizar las tecnologías para los procesos de acondicionamiento físico. Además adicionalmente tiene que realizar evaluaciones a los deportistas y efectuar controles para obtener los resultados de dichos entrenamientos.

Por lo general estos profesionales son Licenciados en la Actividad Física y el Deporte ó en Educación Física, habitualmente intentan en muchas de las ocasiones llevar a buen término el proceso de entrenamiento, para que no sólo se componga en desarrollo y mejora de las cualidades físicas, sino que se desarrolle también el aspecto motivacional y el social de los deportistas que conforman el equipo. Así como la comunicación siempre debe de estar presente con el entrenador o manager, con los doctores y principalmente con la directiva.

▶ Lamentablemente para los deportistas profesionales la función del llamado trainer, o bien preparador físico, no es ser el “amigo” en los entrenamientos, no consentir, ni solapar las faltas de ganas de hacer los ejercicios programados, ya que es todo lo contrario, es hacer que hagan.

No se puede olvidar que todo es para beneficio de cada jugador, beneficio físico que al final mejorara su rendimiento y su desenvolvimiento en el terreno de juego. Simplemente jugara mejor, y tener mejores resultados para el club que representan.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -